Desfile Kaizen, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La palabra Kaizen tiene un significado muy especial. Encontrar esta palabra un día mientras estás leyendo, puede hacer que cambies muchas cosas… Kaizen, en japonés, significa cambio a mejor, y ese cambio se realizó cuando estábamos diseñando la colección Kaizen.

En cada colección nos gusta investigar y trabajar con tejidos o con materiales nuevos. Kaizen nos permitió diseñar unos fantásticos estampados inspirados en temáticas oníricas relacionadas con Japón. Diseñamos estampados de nenúfares, colibríes, ramas, rayas, todos ellos relacionados entre sí, y que formaban un universo que transmitía mucha serenidad y dulzura.

En esta ocasión realizamos una puesta en escena espectacular. Proyectamos al fondo de la pasarela esta imagen que tenéis a vuestra derecha. Un paisaje muy oriental de cerezos en flor, mezclado con otro paisaje muy occidental: viñedos de las bodegas Sanger, que es lo que se ve al fondo de la imagen. La proyección la hizo Rodrigo Tamariz, y en ella se ve como caen los pétalos de los cerezos (sakura) y de vez en cuanto vuela algún colibrí. El diseño del fondo lo realizó un pintor cántabro, Nacho Pastor, es una maravilla como trabaja, y además realiza tanto obras pequeñas, como murales gigantes.

Tuvimos que poner un proyector, gracias a nuestro colaborador AV Sistemas Audiovisuales. Y para que la puesta en escena quedara perfecta, realizamos un atrezzo de plantas y cañas para que tapara el proyector. Podéis ver el resultado final en el vídeo.

Make Up & Hair

Bakstage

Kissing Room

Otras colecciones de Esther Noriega