Esta tarde he tenido una sorpresa, pero no se si reír o llorar….Un amigo estilista me manda una foto de una bomber que han puesto a la venta en Berska, y a que no os imagináis como es? Pues un clon de la bomber de la foto que os he puesto arriba.  Os pongo la foto abajo para que la veáis:
Se que iguales, iguales…no son, principalmente por la calidad de los materiales, y porque hay algunos detalles como el color de los puños  que no coincide…. el degradado tiene colores diferentes, aunque las mismas tonalidades…
Así que aprovecho a escribir este como protesta, aunque no sirva de nada, de lo desprotegidos que estamos los diseñadores ante gigantes de la moda de la categoría de INDITEX. No seré la primera ni la única diseñadora a la que Inditex haya copiado ni copiará, pero me parece muy injusto que como diseñadora me pase 6 meses preparando una colección, diseñando los tejidos ( porque el tejido y el estampado de la bomber de nuestra colección, lo diseñamos nosotros) y todo el trabajo que lleva encima crear una colección, para que llegue un gigante de la moda tipo Inditex, y te desvalore de esta manera.
Y no será porque Inditex no tiene diseñadores, pero ya se podrían poner a diseñar en lugar de copiar las ideas de todos los diseñadores a nivel mundial.
Amancio, por favor, los diseñadores estaremos encantados de colaborar contigo y que nos compres las colecciones o incluso las piezas de las colecciones que creamos, pero no nos las robes….que queda fatal…
Aprovecho para dejaros el vídeo del desfile: