Son ya 5 las temporadas en las que tengo la suerte de poder contar con uno de los compositores y artistas con más talento que he conocido, además de tener la suerte de ser un gran amigo: Rodrigo Tamaríz. Él es el autor de toda la música que me acompaña en los desfiles, el que le da ritmo a mis creaciones y el que las envuelve de magia.

A través de este enlace pordreis escuchar la música

Rodrigo Tamaríz nos cuenta como creó la música para el desfile de Kaizen, presentado en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 “El diseño de la colección Kaizén me sugirió como compositor, un aire minimalista, con una armonía estática, repetición de frases musicales, un ritmo estático y un detalle que tiene este estilo musical que es una influencia no occidental, todos estos matices se conjugaron con el colorido y el estilo de Kaizen en donde existe una armonía existe un patrón, en donde están unos aires orientales está la influencia no occidental… 

El sonido de los vientos me indujeron a que ellos tuvieran esa carga étnica y no los ritmos u escalas dodecafónicas (hubiera sido, así pues en algunas parte musicales de Kaizen se pueden escuchar unas voces estilo Soul, para enmarcar aún más la huida de los cánones, la búsqueda de la perfección buscando la imperfección. 

Quizás no tenga un ritmo atronador, quizás no mueva el alma, pero las cosas importantes son las que no se ven a simple vista y es así como he buscado una melodía que te lleve a contemplar el magnífico diseño de Esther Noriega dentro de un estado hipnótico y emocional”

Para los que queráis saber mas acerca de Rodrigo Tamaríz, esta es su web:

Home